SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL,

VENTAS DOMÉSTICAS

O EXPORTACIÓN

Las pólizas de seguro de crédito ofrecen protección para las empresas contra la insolvencia o incumplimiento de pago de sus clientes comerciales por venta de productos o servicios. El seguro de crédito también proporciona ventajas para la financiación mediante la adición de cláusulas beneficiario a favor de las entidades financieras.

¿Cuáles son las alternativas al seguro de crédito para la exportación?

Con restricciones bancarias y crediticias en muchos países, los compradores extranjeros son cada vez más reacios a pagar por adelantado o atar sus garantías en apoyo a las cartas de crédito. Mientras que una carta de crédito transfiere el riesgo de crédito del comprador a su banco es probable que deseen tener una confirmación por parte de un banco de confianza de su propio país.

¿El seguro de crédito para la exportación obstaculizará mi fuerza de ventas?

Los subscriptores tienen redes de información muy sofisticadas que acopladas a la cobertura del seguro ayudan a los exportadores no solo a reducir la morosidad sino a localizar los mejores compradores y aumentar los volúmenes de ventas. El seguro de crédito junto a la clasificación profesional que otorga Eccsa Seguros, le permitirá abrir nuevos mercados que en otras ocasiones consideraría demasiado arriesgados.

¿Cómo puedo financiar el costo de exportar?

Muchos financiadores son reacios a reconocer los créditos de exportación como garantía fiable sin seguro de crédito, pero toman el punto de vista opuesto una vez hay una póliza de seguro de crédito contratada. Tenemos especialistas de seguros de crédito dispuestos a ayudar con la organización de la financiación si su proveedor actual no le puede asistir.

¿Dónde puedo encontrar información sobre los mercados de exportación?

Tanto Eccsa Seguros como los Aseguradores que se especializan en el Seguro de Crédito para la exportación, invierten una gran cantidad de recursos en inteligencia de mercado, como consecuencia ayudamos a sus clientes asegurados con información detallada de cada país, la práctica comercial local, así como información de los compradores específicos. Además Eccsa Seguros tiene una amplia red de contactos en los servicios de apoyo a la exportación, incluyendo registros gubernamentales, bases de datos que incluyen más de 200 fuentes en más de 150 Países.

¿Cómo puedo encontrar la información más actualizada sobre mis compradores de exportación?

Eccsa Seguros posee una alianza estratégica con una empresa de clasificación al más alto nivel en calidad de análisis, con acceso a 200 fuentes de datos entre Bases de datos mundiales y registros gubernamentales de información mercantil y de impagos. Todo ellos permite al Suscriptor de Eccsa Seguros identificar, analizar y clasificar riesgos de forma paralela a los Aseguradoras, y lo más importante compartiendo la información con usted para incrementar ventas en los buenos compradores y reducir en los deficientes.

Nuestra red Mundial CREDEA ofrece apoyo local para los titulares de pólizas de exportación, y los miembros trabajan juntos para ponerse en contacto con los compradores locales para obtener información actualizada en apoyo de límites clave.

¿No son algunos mercados demasiado arriesgados para lidiar con ellos?

La hiperinflación en Zimbabue, el totalitarismo en Corea del Norte y la piratería en Somalia son algunos de los casos extremos que podrían disuadir a los exportadores. Pero aparte de una lista limitada de países por lo general hay una solución de seguro de crédito para la mayoría de los mercados. Cuando el mercado de seguros de crédito comercial no puede ayudar, a menudo existe ayuda a través de los planes de protección del deudor patrocinados por el gobierno.

Tengo una filial en el extranjero. ¿Puedo incluir sus ventas en mi póliza?

Los suscriptores de seguros de crédito normalmente están dispuestos a atender políticas co-aseguradas siempre que no haya licencia de seguros o reglamentos fiscales locales que necesitan consideración. Cuando estas dificultades impiden realizar el seguro en una póliza en la Casa Matriz, Eccsa Seguros ofrece la posibilidad de emitir pólizas en diferentes Países a través de los Asociados de Credea.

HORARIO DE ATENCION

Lunes a Viernes de 9 a 18 HS.

DIRECCION

Lavalle 715 - 7º piso - Oficina "B"
(C1047AAO) Buenos Aires - Argentina

Ituzaingó 1312 - Esc. 305

Montevideo - Uruguay

Carrera 43C N° 10-54

Medellín - Antioquia - Colombia

CORREO ELECTRONICO

eccsa@eccsaseguros.com

TELÉFONOS

AR: +54 (011) 5199-1313

UY: +59 (8) 2912-5222

CO: +57 (4) 590 - 4465

© 2016 ECCSA - Estudio de Créditos y Cauciones. Todos los derechos reservados