EXPORTADOR

¿Exporta y necesita un seguro de crédito que se adapte a los mercados en el que el riesgo aumenta por la distancia del cliente? ¿Puedo operar en efectivo contra entrega de documentos a través del sistema bancario? ¿Necesito obtener cobertura?

Las entidades aseguradoras difieren en este punto. El riesgo de que un banco extranjero de a conocer los documentos de titularidad sin hacer el pago es real y ocurre con frecuencia como lo es también la quiebra de un banco extranjero. La evaluación de riesgos correrá de su parte, pero la cobertura está disponible.

¿Qué cubre el seguro de crédito a la exportación?

Además del impago de su cliente, la cobertura se extiende al riesgo político, quiere decir, de inconvertibilidad de divisas. Puede ocurrir que un importador disponga de fondos en moneda local y el Gobierno imponga restricciones en el cambio de divisa y se produzca impago por imposibilidad de cambiar a € o US $.

¿Si mi comprador se niega a pagar puedo reclamar?

Las aseguradoras de crédito se han construido una extensa red de apoyo para ayudar a cobrar cuentas atrasadas en países extranjeros, pero si esto falla, la reclamación será pagada dentro de los próximos 6 meses desde la fecha de vencimiento. No tiene que preocuparse acerca de la negociación de los honorarios de abogados u otras tasas en los mercados de exportación.

¿Sólo tengo algunas cuentas a la exportación en condiciones de crédito.

¿Existe una política para esto?

Probablemente será determinado por los niveles de costos y la prima mínima de las políticas de exportación, que son generalmente más altas que las nacionales. De todas maneras estudiaríamos el caso en concreto para adaptar el seguro a lo conveniente para su caso.

HORARIO DE ATENCION

Lunes a Viernes de 9 a 18 HS.

DIRECCION

Lavalle 715 - 7º piso - Oficina "B"
(C1047AAO) Buenos Aires - Argentina

Ituzaingó 1312 - Esc. 305

Montevideo - Uruguay

Carrera 43C N° 10-54

Medellín - Antioquia - Colombia

CORREO ELECTRONICO

eccsa@eccsaseguros.com

TELÉFONOS

AR: +54 (011) 5199-1313

UY: +59 (8) 2912-5222

CO: +57 (4) 590 - 4465

© 2016 ECCSA - Estudio de Créditos y Cauciones. Todos los derechos reservados