ECSSA acompaña a la fundación NUEVOS CAMINOS

Fundación NUEVOS CAMINOS nació en el año 2001 en la localidad de Ricardo Rojas, Partido de Tigre con el principal objetivo de atender las mayores complejidades que atraviesan las familias y que se traducen en violencia familiar, desintegración familiar, abuso sexual, alteraciones psicopatológicas y adicciones.

Brinda a las familias con mayor vulnerabilidad social un espacio de acompañamiento psico social por medio de profesionales especializados en la problemática, diseñando y planificando actividades que les permitan identificar sus capacidades y conocer sus derechos ciudadanos para poder proyectar su futuro en forma individual y colectiva.

Ofrece a niños y jóvenes un espacio de recreación y creación, porque cree que a través de la actividad lúdica se crece sano, posibilitando una vía sublimatoria. En el cual, además de ser un espacio de referencia-pertenencia de actividad conjunta, promovemos el desarrollo y la capacidad resiliente de cada niño y adolescente. Actualmente los talleres que se están realizando son: “Taller de creación de instrumentos musicales”, ”Taller de creación de Juguetes”.

Fundacion nuevos caminos ofrece oportunidades de capacitación y formación en emprendimientos productivos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, basándose en la responsabilidad, confianza mutua y solidaridad.

Ir al sitio de la fundación