AFIP Resolución nº 2668 – Factura Electrónica

Con la entrada en vigencia del régimen de Factura Electrónica aprobado por A.F.I.P. (Resolución General Nº 2668 – http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/155000-159999/157466/norma.htm), las compañías de seguros han dejado de emitir sus facturas en papel.

En consecuencia, y con el fin de brindarles un mejor servicio, hemos implementado en nuestro sistema la adaptación a dicho régimen, cuyo objetivo es instrumentar los comprobantes respaldatorios (Facturas/Notas de Crédito), por medios electrónicos, en lugar del tradicional soporte en papel, contribuyendo de esta forma, además, a cuidar el medio ambiente.

Alguna de las ventajas de este sistema, son las siguientes:

    Mayor celeridad en la recepción de la documentación (facturas/notas de crédito).
    Elimina las distancias geográficas, al utilizar canales electrónicos (Internet).
    Reducción de los costos de almacenamiento.
    Cómputo oportuno del Crédito Fiscal.
    Validez del documento: la Factura Electrónica, cuenta con el aval de la A.F.I.P. y tiene la misma validez legal que la factura en papel.
    Facilidad para integrar la Factura Electrónica al sistema contable. No hay que volver a digitalizarla.

Los comprobantes electrónicos, estarán a su disposición en nuestra web www.eccsaseguros.com.ar, opción ECCSA ONLINE (ingresando con su usuario y clave asignados), menú: Consulta de Operaciones/Documentos Asociados. Allí encontrará un ínoco,  similar a una carpetita que haciendo clic en él, se abrirá el comprobante (Fac/NC/ND) correspondiente.

También, al recibir nuestros emails con el resumen de cuenta adjunto en formato Excel, encontrará en la planilla, una columna que hemos agregado, llamada VER FACT, con un icono en PDF, indicando que el comprobante se encuentra cargado en nuestro sistema y listo para ser utilizado. Haciendo clic allí, podrá disponer del mismo.

Si dicho ícono no se encuentra visible en la operación consultada, significa que el comprobante no ha sido cargado. En tal caso, les agradeceremos nos lo informen a fin de proceder a su carga en el sistema.

Confiamos que esta implementación, aportará una mayor eficiencia administrativa, en beneficio de todos.

HORARIO DE ATENCION

Lunes a Viernes de 9 a 18 HS.

DIRECCION

Lavalle 715 - 7º piso - Oficina "B"
(C1047AAO) Buenos Aires - Argentina

Ituzaingó 1312 - Esc. 305

Montevideo - Uruguay

Carrera 43C N° 10-54

Medellín - Antioquia - Colombia

CORREO ELECTRONICO

eccsa@eccsaseguros.com

TELÉFONOS

AR: +54 (011) 5199-1313

UY: +59 (8) 2912-5222

CO: +57 (4) 590 - 4465

© 2016 ECCSA - Estudio de Créditos y Cauciones. Todos los derechos reservados